Ardelio Vargas... mano dura de la 4T?
“No me contratan para repartir flores”
· Rafael Moreno Valle más vivo que nunca.
· · “Cada quien tiene su manera de matar pulgas”, respondió Ardelio Vargas luego de la terrible represión contra pobladores de San Bernardino Chalchihuapan
· No se olvidan las represiones a Chalchihuapan, Acatzingo, Tlachichuca, Coronango, Chignahuapan, periodistas, etcétera…
david lópez
¿Un represor priista-panista en el gobierno morenista de la 4T de Puebla? Según informaciones, Ardelio Vargas Fosado, la mano dura de Rafael Moreno Valle, llega a la subsecretaría de Gobernación. Se pensaría que es una mala broma.
Sin embargo, paree ser que la realidad se impone a la ficción y como diría en clásico, aunque usted no lo crea. Aquí cabría la pregunta: ¿el nombramiento de un represor es un mensaje directo, por no decir, una amenaza a los poblanos?
“Cada quien tiene su manera de matar pulgas”, respondió Ardelio Vargas luego de la terrible represión contra pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, donde la policía asesinó al niño José Luis Tehuatlie e hirió de gravedad a varios campesinos.
“A mí no me contrataron para repartir flores”, fue también su respuesta, luego de la represión a campesinos y reporteros en Chignahuapan, a quienes por cierto, los policías les robaron sus cámaras y grabadoras: “A esos cabrones no les devuelvan las cámaras, hasta allá, y bórrenles todas las imagenes que tienen”, ordenó; “de tontos nos van a acusar si se las devolvemos: ¡que chinguen a su madre!, nos agredieron, también eran parte de ese grupo”.
Ardelio Vargas Fosado fue un fuerte aliado de Miguel Barbosa Huerta durante la campaña por la gubernatura en la Sierra Norte, donde por cierto se le señala de ejercer un férreo cacicazgo y control político que benefició con votos al ahora gobernado. Nativo de Xicotepec de Juárez, Vargas Fosado se ha distinguido por su despotismo y poco afecto al diálogo.
Represor en los estados de Oaxaca y México, especialmente contra los campesinos de Anteco, que protestaban contra la expropiación de sus tierras y la construcción del aeropuerto, llegó al gobierno de Rafael Moreno Valle.
A pocos días de arribar al gobierno panista de Moreno Valle, el 11 de mayo de 2011, reprimió salvajemente a los comerciantes de la 46 poniente que se manifestaban frente a la Secretaría de Finanzas para exigir mesas de diálogo. La respuesta fue una salvaje represión, donde agredieron a todo ser humano que se les cruzaba por el camino, fueran manifestantes o personas que tuvieron la mala fortuna de caminar por la zona. Los policías sin medir que hubieran niños, mujeres o ancianos. Además que destruyeron todos los automóviles y camionetas que se encontraban en su camino. Fue un día de terror.
Lo mismo les ocurrió a docenas de personas de la tercera edad, quienes exigían al gobernador Moreno Valle les cumpliera la promesa de que si ganaba la gubernatura haría que les devolviera los dueños del grupo Sitma los ahorros que les robaron. Desgraciadamente la respuesta fueron golpes, los granaderos a las ordenes de Ardelio Vargas agredieron por igual a todos los ancianos, hombre y mujeres.
Pero ese fue solamente el comienzo, porque de ahí siguieron las represiones y el terror contra los pobladores de Huahuchinango, Tlachichuca, Acatzingo, Coronango, Chalchihuapan, contra los comerciantes del mercado Jorge Murad y un largo etcétera.
¿Esa es la apuesta que el gobierno de la 4T ofreció como cambio? ¿Más de lo mismo? ¿Lo mismo pero más barato?
Porque como ya lo dijo Ardelio Vargas Fosado, no lo contratan para repartir Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario