Las candidaturas de Morena no las van a decidir grupos de interés o camarillas: Mario Bracamonte
· El dirigente morenista destacó que revisarán los perfiles de los que aspiren a alguna candidatura.
· Pide a la militancia denunciar todas las imposiciones de candidaturas de individuos que tengan conductas contrarias a la ética
· Llama a los aspirantes, acercarse primero a la Comisión de Revisión de Perfiles
· Acusó que “hay compañeros” que sin consultar al Consejo ni a la militancia pretenden realizar alianzas con otros partidos
Nadie puede decir que ya es candidato de Morena, pues quienes pretendan participar como candidatos de Morena, primero tienen que acercarse a la Comisión de Revisión de Perfiles, señaló Mario Bracamonte, delegado con función de presidente del partido.
Lo anterior fue destacado por el dirigente morenista durante rueda de prensa virtual efectuada al medio día de hoy 9 de febrero, destacando que quienes aspiren a una candidatura deben estar limpios de cualquier señalamiento, además demostrar trabajo partidista.
Dijo que van a revisar los perfiles de cada uno de los suspirantes para descartar que no tengan un pasado obscuro, “porque hay muchos que dicen que ya son candidatos pero que aún no ha pasado por dicha Comisión.
Refirió también que las candidaturas no las van a decidir grupos de interés o camarillas, sino que serán los militantes los que decidan quienes los van a representar.
Pidió que se denuncien todas las imposiciones y las imposiciones de candidaturas o pretensiones de candidaturas de individuos que tengan antecedentes, de faltas éticas, de compromisos facciosos o conductas contrarias a la ética y al interés del pueblo y también que sean rechazados por militantes en cada uno de los municipios o distritos donde pretendan postularse a la candidatura.
Además acusó que hay “compañeros” que sin consultar al Consejo y sin hablar con la militancia y sin respetar los principios democráticos del partido pretenden celebrar acuerdos con otros partidos < determinar candidaturas y de manera antidemocrática seleccionar a quienes convenga a sus particulares intereses. A eso se va oponer Morena en Puebla, no por la vía de la violencia sino no por la vía legal.
Finalmente Mario Bracamonte precisó que el secretario general no tiene facultades para conformar alianzas, aclarando que él no está en contra de estas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario