René Sánchez Galindo acusado de provocar desbordamiento de ambulantes en el CH, quiere ser diputado
· Señalado por los propios regidores de recibir dinero de los ambulantes para dejarlos invadir las calles.
· Su irresponsabilidad pudo haber causado incremento de contagios por Covid al provocar aglomeraciones en las calles.
· Regidor Luis Acosta denunció que la falta de acciones de Gobernación Municipal, contribuyó que el ambulantaje se saliera de control.
david lópez
Sí que se necesita tener cada dura para dejar un cargo en el que no solamente hubo incapacidad para enfrentar el compromiso asumido, al aceptar el cargo de Secretario de Gobernación, sino que hizo mal las cosas por ineptitud o mala fe.
Muy fácil para él dejar tirado el compromiso, para salir ahora en la búsqueda de otro cargo. No tiene calidad moral para pedir el apoyo de nadie. Con que cara se puede presentar ante los ciudadanos para pedir que lo respalden en esa nueva ambición
Sánchez Galindo no solamente mostró incapacidad, sino que de acuerdo a señalamientos de regidores de esa propia administración, “en Gobernación Municipal pedían dinero a los ambulantes para dejarlos comerciar en la vía pública” provocando un atascamiento de ambulantes y fue una de las cusas por las que se agravó la crisis sanitaria por el desbordamiento de contagios.
Es así como los regidores del llamado G5 de Morena, del mismo partido de la edil Claudia Rivera, acusaron al ahora ex secretario de Gobernación de “corrupto”. Los regidores Rosa Márquez, Edson Cortés Martha Ornelas, Libertad Aguirre Junco y Luis Acosta señalaron que “al interior del Ayuntamiento de Puebla existe una red de corrupción que permite que miles de vendedores ambulantes se adueñen de las calles del Centro Histórico de Puebla” Yo puntualizó que no nada más el centro de la ciudad, sino que el ambulantaje abarca todas las colonias de la ciudad, juntas auxiliares y unidades habitacionales.
Gracias a esa red de corrupción destacan los regidores, es que los vendedores callejeros se han adueñado de la 5 de Mayo, de Reforma a la18 oriente-poniente.
Todo el dinero que pagan los vendedores no entra a las arcas municipales, puntualizó el regidor Luis Acosta, quien reconoció que el crecimiento en el número de los vendedores fue a causa de la pandemia por el Covid, pero que la falta de acciones del Ayuntamiento, es decir de Gobernación Municipal, contribuyó al crecimiento del ambulantaje y que éste se saliera de control.
“Los ambulantes pagan a ciertos funcionarios para instalarse en las calles de la capital poblana, pero siguen trabajando de manera ilegal, pues el dinero que otorgan no llega a las arcas municipales “, acusó el regidor Edson Cortés y que además por la falta de condiciones sanitarias el municipio de Puebla es el primero con mayor número de contagios por coronavirus, es una irresponsabilidad de Sánchez Galindo, puntualizó el integrante del G5
Además, la también regidora de Morena Martha Ornelas aseguró que el diálogo está cerrado por quienes toman las decisiones, ya que no toman en cuenta al Cabildo, “las decisiones las toma un grupo que está en la presidencia.
Por su parte el regidor Edson Cortés propuso sancionar a Sánchez Galindo por no acatar el Coremun y permitir que los vendedores se extiendan por todo el municipio.
Por todo lo anterior, en lugar de buscar la candidatura a una diputación, Sánchez Galindo se debe quedar en el cargo para que responda por todos los daños que ha ocasionado su incapacidad, sobre todo por haber convertido las calles del centro en verdaderos focos de infección del Covid. No se olvida la semana santa del año pasado, cuando iniciaba la pandemia, que permitieron la instalación de cientos de vendedores en las calles de la 16 poniente, 3 y 5 norte provocando grandes aglomeraciones lo que sin duda derivó en miles de contagios.
Se le tiene que investigar para saber, si de verdad recibía dinero de los ambulantes para que pudieran vender en las calles y a manos de quienes fue a parar ese dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario