Consejeros de Morena aseguran que con calumnias el grupo de Garmendia quiere desprestigiar su movimiento.
· Acusan, que Magaly Herrera “quien se ostenta” como encargada de Comunicación de Morena, ha lanzado una serie de difamaciones en contra del movimiento, por oponerse a la imposición de candidatos
· Aseguran que el Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal de Morena, reprueban los intentos de difamación y calumnias que ha orquestado “el grupo faccioso”.
· Niegan haber cometido un solo acto de violencia o de privación ilegal de la libertad de nadie, ya que dicen, durante el plantón nunca se impidió la salida de las pesonas.
Magaly Herrera, quien dicen, se ostenta como encargada del área de comunicación ha lanzado una serie de difamaciones y calumnias en contra del movimiento que emprendieron los consejeros y militantes de Morena para oponerse a la imposición de “candidatos indeseables”, según denunciaron los afectados, por medio de un comunicado de prensa.
Ante ello, apunta el documento, el Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal de Morena en Puebla, reprueban enfáticamente los intentos de difamación y calumnias que ha orquestado “el grupo faccioso”, encabezado por Edgar Garmendia por medio de Magaly Herrera.
Los denunciantes niegan rotundamente haber cometido un solo acto de violencia o de privación ilegal de la libertad de nadie, ya que dicen, durante el plantón nunca se impidió la salida de nadie.
Aclaran que no existe una sola evidencia que muestre daños a las instalaciones ubicadas en Bulevard Esteban de Antuñano 1479 de la colonia La Paz.
Explican que durante la movilización del 7 de abril, en todo momento se respetaron los derechos de todas las personas que estaban dentro de “esas oficinas apócrifas”, ya que a todas se les permitió que salieran libremente, ya que a nadie se le retuvo contra su voluntad.
Es por ello que rechazan las acusaciones del grupo “ilegítimo” que encabeza Germán Garmendia.
Destacan que toda la movilización realizada está públicamente documentada en las redes sociales, misma que, dicen, se realizó de manera pacífica y que están como testigos ciudadanos, militantes, simpatizantes, observadores y periodistas.
Finalmente, destacan que seguirán manifestándose de manera pacífica, alzando la voz y defendiendo su derecho legítimo a defender el futuro de su partido, por lo que no permitirán la imposición de candidaturas, haciendo hincapié que se mantienen firmes a los principios de Morena y que a imitación del presidente Andrés Manuel López Obrador nunca convocarán a actos de violencia contra nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario