viernes, 19 de noviembre de 2021

 ¿Defensa legítima de los trabajadores…  o defensa de las 100 bases por interés  de grupo?

·   Regidores de Morena-PT tienen que defender también a los despedidos, no solamente las 100 bases que les quiere quitar Eduardo Rivera

·    Se dice que Leobardo Rodríguez está abanderando a los trabajadores que están en riesgo de perder la base, porque se trata de personas allegadas a él y a Claudia Rivera.

·  Sin embargo, el Ayuntamiento no les debe suspender los pagos ni les debe quitar ese derecho adquirido, a pesar de los errores que haya cometido la parte patronal al otorgárselas.

Por Raquel Martínez Brenis

Este día Leobardo Rodríguez ex secretario de Administración, ex Tesorero Municipal y actual regidor en el Ayuntamiento de  de Eduardo Rivera, nuevamente volvió a pedir la intervención diputados, ahora del Congreso local, para pedir su intervención ante el abuso del edil capitalino al suspender los pagos de los trabajadores que recibieron su base.

Mientras el ex funcionario claudista  permanecía al interior del recinto legislativo local, los trabajadores afectados se manifestaron en la calle , afuera del edificio legislatico quienes por medio de cartulinas hacían varias denuncias en contra del alclade panista.

Como se recordará, el día de ayer, regidores de Morena y PT encabezados por Leobardo Rodríguez, acudieron a la Cámara de Diputados para denunciar el abuso de poder que está cometiendo el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez contra  trabajadores que recién recibieron su base y además que está despidiendo a docenas de trabajadores de confianza violentando sus derechos laborales y humanos

Denuncian que a los cien trabajadores que recibieron su base al final de la administración de Claudia Rivera. les está reteniendo el salario para obligarlos a renunciar a  ese derecho adquirido. 

La denuncia que hacen ante la máxima tribuna del país, tendría toda la legitimidad del caso, si es que no estuviera defendiendo el beneficio que entregaron a cien allegados del mismo Leobardo y de Claudia Rivera y si  durante aquella administración, de Rivera Vivanco, no hubieran cometido las mismas atrocidades, al dejar sin empleo a docenas de trabajadores, que al igual que los de las cien bases, dejaron de llevar el sustento a sus hogares.

Es por eso que en este asunto, tan miserables fueron unos como lo son los actuales, de Morena y PAN.

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla se manifiestan  frente al Congreso de Puebla por el abuso de poder que está cometiendo el edil Eduardo Rivera al suspender sus  salarios como medida de presión para que renuncien al derecho adquirido 

Es verdad que los derechos adquiridos por los cien  trabajadores. como sea que haya sido, es un logro que ya tienen, que no se les debe quitar y que si hubo errores, no es culpa de los mismos, sino de la parte patronal, es decir del mismo Ayuntamiento.

Pero lo que se debe dejar en claro es que si Rodríguez Juárez y los regidores claudistas de Morena y PT defienden las cien bases, no es por la defensa de los trabajadores en el sentido estricto de la palabra, sino que se debe a que defienden esas cien bases entregadas a incondicionales, tanto de Leobardo como de Claudia.

Porque además de los cien trabajadores en cuestión, a los que de manera ilegal e inhumana se les está negando su salario, existen docenas de trabajadores de confianza que han sido obligados a renunciar  con todo tipo de amenazas, pero que estos son mencionados por Leobardo Rodríguez, más como un hecho anecdótico que como una protesta y exigencia a que les sea regresado su trabajo a todos.

Es por eso que desde este espacio conminamos al regidor Leobardo Rodríguez, que si ya inició la defensa de los trabajadores, que no sea únicamente de esos cien incondicionales, sino que sea en general, de todos los trabajadores a los que se les han violentado todos sus derechos laborales y humanos.

Ya basta que quienes llegan al cargo se sientan con el derecho de pisotear a los trabajadores, quienes su única defensa es  su derecho al trabajo y a la necesidad de llevar a sus familias el sustento diario.

 

 

sábado, 6 de noviembre de 2021

 Consejo Político del PRI niega licencia a ex gobernador de Sinaloa para ser gobernador


·  Rechaza solicitud de Quirino Ordaz Coppel y, con ello, los intentos de dividir a la alianza “Va por México” y al tricolor.

Por mayoría de votos, el Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó esta tarde la solicitud de permiso del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para colaborar con el gobierno federal de Morena, y convertirse en embajador, cargo al que fue invitado por el Ejecutivo, y dejó en claro que no se permitirá dividir a la alianza “Va por México” o a nuestro instituto político.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), afirmó que el PRI ha tomado las decisiones responsables y coherentes con las necesidades que hoy enfrenta nuestro partido, y en las cuales ha contado con el respaldo del CPN, que representa la viva voz de todas las representaciones que conforman el instituto político, y llevan siempre por delante el orgullo de pertenecer al tricolor.

“Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, puntualizó al clausurar la sesión extraordinaria del CPN en la que se acordó rechazar la dispensa solicitada el pasado 13 de septiembre por Quirino Ordaz, después de que se debatió, con la participación de oradores a favor y en contra de permitir al hoy ex mandatario estatal colaborar con un gobierno emanado de un partido distinto del tricolor.

La única diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, votó en contra de otorgar la licencia.

En el debate, en contra de la solicitud, Augusto Gómez Villanueva señaló que ésta trasciende por las intenciones de socavar la vida interna del partido e intentar sabotear la alianza que se ha logrado integrar con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, la consejera Maritza Jiménez Pérez, reclamó que la dirigencia del PRI en Sinaloa no se sumó al recurso de impugnación que se presentó en torno a la elección del 6 de junio. “Estos actos dañan y lastiman a nuestra militancia. El priismo sinaloense debe sentirse ofendido, porque está más preocupado por buscar una chamba, en vez de ver por los militantes. Usan siglas y la fortaleza de nuestros militantes cuando así les conviene”, dijo.

A su vez, Hiram Hernández Zetina precisó que la solicitud del ex gobernador es para trabajar con el gobierno de Morena. “Todos sabemos los resultados de la elección del 6 de junio, donde fue noticia y vergüenza nacional que hubo terror, miedo, violencia, levantones. Se levantó a los funcionarios de partido para que no pudieran organizar y movilizar a los priistas a votar”, explicó.

En la sesión, en la que se designó a Samuel Palma César como Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, y se rindió un minuto de aplausos al ex presidente de esa instancia, Fernando Elías Calles, participaron, entre otros, los ex presidentes del PRI, César Camacho Quiroz, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva, Beatriz Paredes Rangel, José Antonio González Fernández, Carolina Monroy y los Coordinadores parlamentarios Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira.

 

La inseguridad tenemos que atenderla con educación con cultura, deporte y arte, asegura Alejandro Armenta ·       Armenta y Chedraui inician...