Suspende el Congreso la sesión de este jueves, porque la mayoría abandonó su responsabilidad
· Al morenista Antonio López seguramente también le ganó el hambre y pasadas las dos de la tarde salió disparado de su curul para ya no regresar.
No había pasado mucho tiempo de iniciada la sesión ordinaria del Congreso del estado de este jueves 9 de diciembre, cuando se acordó un receso que se prolongó por poco más dedos horas. Cerca de las dos de la tarde estaba por reanudarse la Sesión y luego de contar a 36 diputados presentes y habiendo quorum, Nora Escamilla estaba anunciando la reanudación del Pleno, cuando alguien pidió que se volvieran a contar a los legisladores, porque ya muchos habían abandonado su trabajo. Resultó que en el segundo conteo, ya nada más había 16 diputados, por lo que al ya no haber quorum, pospusieron para mañana la reanudación del Pleno. Uno de los primeros diputados que corrió fue el morenista, Antonio López Ruiz, quien salió disparado de su asiento. Seguramente tenía más hambre que cumplir con el compromiso que hace apenas dos meses asumió. Lo mismo ocurrió con la mayoría de los diputados, a los que como en cualquier otro trabajo les deberían descontar el día.
Los diputados abordar el punto 6 del orden del día que presentó la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información que propone dos ternas para nombrar a quienes se desempeñarán como Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos del Estado de Puebla. Una correspondiente para 6 años del 6 de enero de 2022 al 5 de enero de 2028 y la segunda para cumplir con el periodo del 9 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2023. Cuando Escamilla hacía el anuncio, como si tuvieran tachuelas las curules, la mayoría de los diputados salieron disparadados hacia afuera del Salón de Plenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario