miércoles, 16 de febrero de 2022

 Condenan desalojo violento de instalaciones de Bonafont por medio de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

· Con desalojo en Puebla, gobierno se muestra «a favor de la devastación, el extractivismo y el capital extranjero»: SNTE

 ·  Acusan que con esta represión el Gobierno se inclina a favor de la devastación y da la espalda a los pueblos. 

   · Bonafont es acusada del robo y sobre explotación del agua

Con el desalojo de los integrantes de la organización “Pueblos Unidos de la Región de Cholula y de los Volcanes”, de la planta envasadora de agua Bonafont, el gobierno se inclinó a favor de la devastación de los mantos acuíferos y a favor del capital extranjero.

Por medio de un comunicado de prensa el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que con el desalojo y destrucción del ”Altepelmecalli, la Casa de Los Pueblos,  a manos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, el gobierno de la “Cuarta Transformación”, se puso del lado de la embotelladora Bonafont.

Dicha empresa es acusada del robo y sobre explotación del agua, por lo que los pobladores de la región tomaron la decisión de impedir que esa empresa les siga quitando el agua que es vital para la agricultura y la utilicen para venderla por medio de sus garrafones y botellas, poniendo en riesgo el futuro de las próximas generaciones.

Ante esta represión, el SNTE se solidariza con esa lucha de los pueblos de la región de los volcanes y condena la acción judicial persecutoria hacia los defensores del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua y la criminalización de los luchadores sociales.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inseguridad tenemos que atenderla con educación con cultura, deporte y arte, asegura Alejandro Armenta ·       Armenta y Chedraui inician...