Hoy inicia una nueva etapa para Puebla: Eduardo Rivera
· Reprochó que le dejaran un centro histórico desordenado con problemas de prostitución y delincuencia.
· Promete convertir el centro de la ciudad en un centro histórico ordenado, limpio y bonito,
· “No llegamos aquí a aprender, llegamos a gobernar y darsoluciones”
· Pide 120 días para que se comiencen a ver los cambios
Hoy inicia una nueva etapa para Puebla, prometió Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal constitucional, durante su toma de protesta, ante el Cabildo y representantes de todos los sectores, político, social, económico y religioso de Puebla, teniendo además como invitado especial al gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta.
“Cuando te atreves a soñar y luchar por tus sueños te enfrentas a múltiples circunstancias”, dijo y agregó: “la vida me ha enseñado que si quieres algo, tienes que luchar fuerte”.
El edil entrante reunió cientos de invitados al evento que se llevó a cabo en el Centro Expositor de Los Fuertes, entre los que se encontró el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
Recordó Rivera Pérez que hace algunos años fue objeto de una persecución al concluír su primer mandato: “al final triunfó la justicia federal y la honestidad” “y como lo dije en aquél momento, la verdad fue mi mejor defensa”.
“Después con la frente en alto competí en la elección del 18 y ya no me quiero acordar, pero tres años después, estoy aquí con inmensa gratitud, con mayor experiencia, con mayor conocimiento y con mayor ilusión de conducir a nuestra ciudad por un rumbo claro”.
Agradeció a los más de 315 mil poblanos que votaron por él y por su proyecto: “Nuestra victoria fue histórica. Ganar una elección y ser el primer presidente municipal que es relecto por decisión popular, es un gran honor y una hermosa responsabilidad. El 6 de junio la gente habló y dijo, queremos corregir el rumbo de Puebla”.
“Voy a hacer todo lo necesario para servir a las familias poblanas. Voy a dialogar con todos los actores políticos y sociales, voy a trabajar con los diferentes ordenes de gobierno, con los municipios del área metropolitana, pero por supuesto con toda la sociedad para sacar adelante a nuestra ciudad”.
Anunció que va a trabajar con el gobierno del estado para la reactivación económica y la generación de empleos y para hacer obras con sentido social
Eduardo Rivera enfatizó en que la ciudadanía habló y no quiere confrontaciones, al tiempo de voltear hacia Miguel Barbosa para decirle, ”cuento con tu apoyo y tu, cuenta con el mio para corregir las cosas en Puebla”.
En otra parte de su alocución destacó que va a pasar de una ciudad con delincuencia y de violencia hacia las mujeres a una ciudad que proteja a todas las poblanas para pasar a ser una ciudad segura.
Dijo también que pasará de una ciudad con crisis económica y sin apoyo a empresas y negocios a una ciudad con empleo y con oportunidades.
Reprochó, sin dar nombres que le dejaran un centro histórico desordenado con problemas de prostitución y delincuencia, pero que lo convertirá en un centro histórico ordenado, limpio, bonito, “donde puedas venir y disfrutar. Vamos a escribir un nuevo capitulo de Puebla en el que todos vamos a ser protagonistas del cambio NO LLEGAMOS AQUÍ A APRENDER, LLEGAMOS A GOBERNAR Y DAR SOLUCIONES, no tenemos tiempo que aprender y estamos listos para corregir el rumbo de Puebla.
Con Respecto al Plan Municipal de Desarrollo enumeró las primeros acciones con seis grandes estrategias:
1.– Escudo Puebla
2..– Impulsa Puebla
3..Ciudad de 10
4.– Estancias infantiles
5.– Médico contigo
6.- Contigo mujer
En los 120 primeros días promete dar solución a los problemas de Puebla con esas seis estrategias, va insistió que va a comenzar con más de 100 acciones para corregir las cosas en Puebla.
Finalmente en Seguridad Pública, promete coordinación con el gobierno de Puebla y los municipios conurbados del área metropolitana, la Guardia Nacional y el Ejercito Mecicano para regresar la tranquilidad a los poblanos.